Paulo Coelho

El rescrito brasileño de nombre Paulo Coelho de Souza, nacio 24 de agosto de 1947, Río de Janeiro, Brasil. Es un uno de los mejores novelistas, dramaturgo y letrista brasileño.

De los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L’Ordre National de La Legion d’Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas. Suele escribir columnas periodísticas semanales que se publican en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista.

Algunas de sus frases mas conocidas son las siguientes:

“Cuando quieres realmente una cosa, todo el Universo conspira para ayudarte a conseguirla.”

“La vida es muy rápida; hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos.”

“Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar.”

“Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.”

“Cuando alguien desea algo debe saber que corre riesgos y por eso la vida vale la pena.”

“La vida no está hecha de deseos y sí de los actos de cada uno.”

 

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>