Laura Margarita Febres del Corral ingresa a la Academia Venezolana de la Lengua

El lunes 7 de noviembre se celebrará en Caracas la ceremonia de incorporación de la escritora venezolana Laura Margarita Febres del Corral como nuevo individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua (AVL). Su discurso será respondido por el académico Horacio Biord Castillo.

Docente de la Universidad Metropolitana, Febres del Corral es licenciada en letras egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab, 1977), con Maestría en Literatura Latinoamericana Contemporánea por la Universidad Simón Bolívar (USB), y doctorado en historia por la Ucab. En 1990 se convirtió en beneficiaria de una beca Fulbright Grant (Yale University, EUA).

Es académica e investigadora asociada de la Academia Latinoamericana de Literatura Moderna y de la Sociedad Académica de Historiadores desde 2012, habiendo formado parte como tal de la Academia Mexicana.

Ese mismo año es propuesta y queda como Presidenta Fundadora de la Academia Venezolana de Literatura Moderna y coordinadora de la Sociedad Académica de Historiadores Capítulo Venezuela, recibiendo el doctorado honoris causa de estos organismos en 2013. Además es miembro del Círculo de Escritores de Venezuela, que en 2002 le concedió su medalla Antonia Palacios.

Sus títulos más recientes son Pedro Henríquez Ureña, crítico de América (2009), Las huellas de un expolio del siglo XVIII (2011), La historia en Mario Briceño Iragorry (2011) y La mirada femenina desde la diversidad cultural (2015), entre otros.

La ceremonia de incorporación se realizará el lunes 7 de noviembre a las 11 de la mañana en el Paraninfo del Palacio de las Academias, ubicado en la avenida Universidad (Bolsa a San Francisco), en Caracas.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>