De Vargas Llosa a Andrés Calamaro

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa será homenajeado por sus 80 años en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que este año celebra su edición número 30 del 26 de noviembre al 4 de diciembre, con América Latina como invitada de honor.

“En esta gran muestra literaria destaco al escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien encabezará la presencia de 120 autores de América Latina y a quien haremos un homenaje con varios escritores por sus 80 años de vida”, dijo hoy durante la presentación del programa de la FIL su director, Raúl Padilla.

Los representantes de la literatura latinoamericana serán poetas y escritores como los colombianos Laura Restrepo y Héctor Abad Faciolince, los nicaragüenses Ernesto Cardenal y Gioconda Belli, el cubano Leonardo Padura, los peruanos Santiago Roncagliolo y Alonso Cueto y los mexicanos Juan Villoro, Margo Glantz y Elena Poniatowska, entre muchos otros nombres.

Durante la inauguración de la feria, el escritor rumano Norman Manea recibirá el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2016 “por la agudeza e ironía de su obra”, y también abrirá al día siguiente el Salón Literario.

Además, ase organizarán obras de teatro y danza, bailes y conciertos de música con la participación de artistas como Ricky Martin, que concluirá en Guadalajara su gira One World Tour, y de Andrés Calamaro.

Otros autores que también acudirán son los españoles Arturo Pérez-Reverte, Rosa Montero y Almudena Grandes, además del estadounidense George R.R. Martin, autor de la saga “Canción de Hielo y Fuego” en la que se basa la serie “Juego de Tronos”.

También habrá en el FIL conciertos de música con la participación de artistas como Ricky Martin, que concluirá en Guadalajara su gira One World Tour, y de Andrés Calamaro.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>